Basaliom1

Tumor en piel o lesiones en piel

El cáncer de la piel es una enfermedad en la que se encuentran células cancerosas (malignas) en las capas exteriores de la piel. La piel protege al cuerpo contra el calor, la luz, infecciones y heridas. También almacena agua, grasa y vitamina D.

Hay varios tipos de cáncer que se originan en la piel. Los más comunes son el cáncer de las células basales y el cáncer de las células escamosas. Estos tipos de cáncer de la piel se denominan cánceres de la piel no-melanoma.

El cáncer de la piel también puede aparecer como una mancha roja áspera o escamosa. No todos los cambios en la piel significan que se tiene cáncer; sin embargo, se deberá ver al médico cuando note algún cambio.

El aspecto del cáncer de la piel puede variar. El signo más común del cáncer de la piel es un cambio en el aspecto de la piel, como por ejemplo un crecimiento o herida que no sana. A veces puede haber una pequeña protuberancia. Esta protuberancia puede ser de apariencia suave, brillante y cerosa, o puede ser roja o marrón rojizo.

Los distintos tipos de cáncer tienen diferentes factores de riesgo. La exposición prolongada a los rayos ultravioleta (UV) es el factor de riesgo principal para la mayoría de los melanomas.

¡Estamos para ayudarte! el tratamiento para el cáncer de piel y las lesiones cutáneas precancerosas variarán según el tamaño, el tipo, la profundidad y la ubicación de las lesiones.

Dra. Ruth Arellano – Cirugía Plástica y Reconstructiva.
Estamos para atenderte en:

-Zapopan, Jalisco: Av Carnero Num 5520 Interior 14 Col Arboledas. Teléfonos: 01(33) 15 62 4060 y 61
-Tepic, Nayarit: Calle Insurgentes 291 esquina Country Club, Col Versalles. Tel 01(311) 210 4193

Comentarios:

Comentarios: