Ritidectomia

Ritidectomía o Ritidoplastia

La ritidectomía es un procedimiento de cirugía plástica y estética que consiste en la eliminación quirúrgica de arrugas de la piel, es decir eliminación de las arrugas de la cara, técnica de rejuvenecimiento facial o estiramiento facial.

Consulta

Cada persona envejece de forma diferente, algunas personas tendrán cambios en la piel al perder su tono y pérdida de volumen, así mismo notarán los efectos de la gravedad en su piel creando surcos y flacidez en la piel.

La edad, el sol y el estrés ocasionan profundas marcas entre la nariz y boca, las comisuras de la boca se aflojan, aparecen bolsas y depósitos de grasa alrededor del cuello.

Una ritidectomía hará que parezca más joven, que tenga un aspecto más fresco y de esta manera aumentara su autoestima. No le dará un aspecto totalmente diferente, será su misma cara pero rejuvenecida, sin estigmas de cirugía.

Procedimiento

Hay diferentes tipos de Ritidectomías: mínima invasiva y tradicional.

Estas técnicas difieren en las incisiones, tanto en el lugar donde se realizan, así como en el largo de las mismas. Algunos pacientes serán candidatos a la ritidectomía mínima invasiva, mientras otros a la ritidectomía tradicional. No se relaciona con la edad sino en la calidad de los tejidos del paciente, ya que habrá pacientes jóvenes que necesitaran una ritidectomía tradicional y pacientes de edad avanzada con buenos tejidos faciales que se beneficiarán sólo de la ritidectomía mínima invasiva; es por eso que se requiere de la consulta para analizar que técnica es la mejor para usted.

Recuperación

Después de la ritidectomía no se sienten muchas molestias posteriores a la intervención, sin embargo le recetaré medicamentos para que sean mejor toleradas. Deberá tener la cabeza elevada un par de días después de la cirugía, no debe sorprenderse si tiene la cara pálida, hinchada o morada, solo recuerde que en pocas semanas su aspecto volverá a ser normal pero mejorado. La mayoría de los puntos se retiran a los 5 días siguientes, los del cuero cabelludo tardaran más. Los pacientes vuelven a sus actividades en 15 días en promedio.

Comentarios:

Comentarios: