Otoplastia

Otoplastia

La otoplastia en la cirugía la cual se resuelven las deformidades de la oreja; pueden ser muy variadas desde la ausencia total de la oreja (microtia) o simplemente una proyección muy notable de la misma por la ausencia del anti hélix o del hélix.

Consulta

Los pacientes que se benefician de la cirugía de oreja son quienes tienen:

Orejas prominentes (cirugía plástica mas realizada en los oídos)
Orejas Grandes
Anormalidades en las formas de orejas
Anormalidades del lóbulo auricular

Normalmente los resultados finales de la cirugía de oreja son muy duraderos. Durante la consulta inicial valoraré las espectativas del paciente y señalar exactamente lo que le gustaría ver mejorado. Esto me ayudará para entender sus expectativas y determinar si realmente es posible.

En Dra. Ruth Arellano Cirugía Plástica y Reconstructiva los esperamos para brindarle la mejor atención y para su comodidad nos puede visitar en alguna de nuestros dos direcciones en la ciudad de Guadalajara, Jalisco o en la ciudad de Tepic, Nayarit.

Escríbenos y pronto nos pondremos en contacto. click aquí

Procedimiento

La Otoplastia se realiza de manera ambulatoria (sale el mismo día) y solo en algunos casos le recomendaré una noche de ingreso. Si su hijo es pequeño puedo recomendarle anestesia general, de modo que si hijo dormirá durante toda la cirugía. Para niños mayores y adultos, la anestesia local en combinación con un sedante, es lo más indicado, permaneciendo despiertos y relajados. La cirugía de las orejas se realiza en una o dos horas.

Recuperación

Tanto niños como adultos vuelven de nuevo a su vida normal apenas unas horas tras la otoplastia, aunque a veces puede que prefiera permanecer una noche en el hospital al lado de su hijo, hasta que todos los efectos de la anestesia hayan pasado.

No son necesarios los grandes vendajes, pudiendo bañarse y lavarse el cabello con toda normalidad al día siguiente, puede que sus orejas piquen o duelan durante unos días, pero estos síntomas desaparecerán con la medicación. Los puntos serán retirados o se disolverán (si son reabsorbibles) en el plazo de una semana.

Comentarios:

Comentarios: