Mamoplastia

Aumento Mamario o Mamoplastía de Aumento

Mamoplastia o Aumento de Senos es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer en las siguientes situaciones: para mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son demasiado pequeños, para corregir la reducción del pecho que se produce tras algunos embarazos, para corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas como un procedimiento reconstructivo tras cirugía de la mama.  Con la Mamoplastia de Aumento o Aumento de Senos es posible, aumentar el tamaño del pecho una o varias tallas mediante la introducción de una prótesis o implante debajo de la mama.

Tipos de implantes mamarios

Los implantes mamarios son prótesis médicas con una solución salina o de gel cohesivo de silicón. Personalmente prefiero los de gel cohesivo de silicón dado que se ven y se sienten más naturales y tienen resultado más duradero.

Los implantes mamarios varían por su relleno y por el tamaño, pero hay otras características importantes a considerar:

  • Textura: la cubierta del implante puede ser lisa o con textura.
  • Forma: el implante puede ser redondo o anatómico.
  • Perfil: el implante puede tener una proyección baja, media o alta (la profundidad del implante desde la base hasta el punto más alto de la curva del implante).
  • Diámetro: el ancho del implante medido en su base (el lado que se coloca sobre el pecho).

Consulta

En su consulta inicial con el Dra. Ruth Arellano, evaluará su salud y le explicará las técnicas quirúrgicas más apropiadas para usted basado en la condición de sus senos y tono de la piel.

Si su busto está caído, probablemente se le recomendará el levantamiento de busto, con gusto los esperamos en nuestras dos direcciones en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y Tepic, Nayarit.

La Cirugía

Mamoplastia o Aumento de Senos es el método para insertar y posicionar el implante depende de la anatomía de cada paciente. La incisión puede realizarse en el pliegue entre el seno y el pecho (pliegue inframamario), alrededor de la areola o en la axila.

A través de la incisión, el tejido mamario se levantará para crear una bolsa bajo el músculo pectoral y sobre la pared del pecho (posición submuscular). Una vez que el implante es colocado dentro de esta bolsa, las incisiones son cerradas con suturas. La mamoplastia  usualmente tarda menos de 1 hora.

Recuperación

Después de un mes de realizarse la mamoplastia podrá retomar sus actividades normales, incluyendo el ejercicio. Su busto probablemente estará sensible a estimulación directa por dos a tres semanas, por lo que se recomienda evitar mucho contacto físico. Posterior a esto, la paciente podrá realizar cualquier actividad.

No dude en realizar sus preguntas o consultas en nuestra sección “contacto” o dando click aqui

Comentarios:

Comentarios: