Cirugía Pos Bariatrica

Lipoescultura

La lipoescultura es una técnica quirúrgica utilizada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo,  incluyendo  cuello, brazos, y mamas, abdomen, glúeteos, las caderas y los muslos, rodillas y tobillos y mejorar la apariencia moldeando así el cuerpo por medio de la liposucción.

La duración del procedimiento depende de el número de zonas intervenidas y del volumen de grasa que contenga cada una de ellas. Varían desde 30 minutos en cara y cuello, a una o más horas según cada caso.

Riesgos

La lipoescultura como cualquier procedimiento de liposucción quirúrgica no está exenta de riesgos. Con el fin de reducirlos es importante hacer una buena evaluación de las pruebas preoperatorias y evaluaciones, la técnica quirúrgica adecuada, límites de liposucción bien definida, en consonancia con las recomendaciones de la Sociedad Mexicana de Cirugía Plástica y postoperatorio adecuado seguir todos las recomendaciones hechas por Dra. Ruth Arellano Cirugía Plástica y Reconstructiva. Para su comodidad puede acudir alguna de nuestras dos direcciones a consulta en Guadalajara, Jalisco y en Tepic, Nayarit.

Lo principal es cumplir el debido reposo. Hay terapias suplementarias que han demostrado sus efectos benéficos en cuanto a la disminución de síntomas, de la inflamación, y el tiempo de recuperación como son el ultrasonido, diatermia, o masajes específicos.

Procedimiento

La lipoescultura se realiza mediante pequeñas incisiones localizadas en puntos estratégicos para lograr que pasen desapercibidos. El resultado es un cuerpo estético con una excelente figura.

Consiste en la aspiración de los excesos de grasa acumulados en cualquier parte del cuerpo conectado a un equipo de succión. Para hacerlo se utiliza la anestesia local (si son zonas pequeñas) o epidural (la gente la llama frecuentemente raquídea). Por lo tanto no es necesario recurrir a la anestesia general.

La Cirugía

  • Anestesia: Local con o sin sedación.
  • Procedimiento ambulatorio, sin hospitalización.
  • Duración de la cirugía: 1 a 3 horas.
  • Tiempo de Recuperación: 1 semana.
  • Retorno a actividad normal: 1 mes.
  • Resultado Final: 3 a 4 semanas.

Comentarios:

Comentarios: