Quemaduras Cirugía Reconstructiva

Quemaduras

Las quemaduras es un tipo de lesión a la piel causado por agentes térmicos, eléctricos químicos o radioactivos, y los pacientes necesitan atención médica inmediata de urgencia para tratar la complejidad de las lesiones, tratar de rehabilitar y reintegrar a los pacientes a su vida cotidiana. Así mismo se maneja el tratamiento en secuelas de quemaduras como las cicatrices.

Consulta

El tratamiento de cirugía reconstuctiva del paciente quemado tiene como finalidad obtener una recuperación integral. La atención del paciente quemado es llevada a cabo por equipos de varios especialistas dirigidos, por lo general, por un equipo de Cirugía Plástica.

Procedimiento

El tratamiento comprende desde el momento de sufrir el accidente, hasta su total reintegración socio-familiar. El daño se calcula valorando las lesiones y determinando el tipo de quemadura.

Recuperación

Depende mucho de la cicatrización y organismo del paciente, asi como el grado y agente que lo haya causado.

Las de 1er grado pueden ser ocasionadas por el sol, y siempre se pueden curar sin mayor problema, sin embargo las de segundo y tercer grado son más peligrosas, y muchos de los pacientes requieren ser hospitalizados para aplicación de tratamientos tópicos, vendajes especiales y férulas. En muchos las lesiones son tan profundas que el cuerpo no cicatrizará por si solo y requerirán de la aplicación de injertos de piel tomados de otras partes del cuerpo y otros procedimientos de cirugía reconstructiva según sea cada caso en particular. A pesar de los avances en la cirugía plástica, la mayor parte de los pacientes permanecen con secuelas y cicatrices permanentes, que los hacen aislarse de la sociedad.

Comentarios:

Comentarios: