Cirugía Pos Bariatrica

Cirugía Post Bariátrica

Los pacientes que bajan de peso en forma masiva,  al bajar la piel queda sobrando y colgando en todo el cuerpo y en este momento la cirugía plástica post bariátrica  es utilizada para eliminar los tejidos sobrantes para mejorar el contorno corporal.

Consulta

La cirugía post bariatrica o de contorno corporal mejora el tono y la forma del tejido que soporta la grasa y piel, y remueve el exceso de grasa y piel colgante. El resultado es una apariencia corporal más normal con la mejoría del contorno, esto es la esencia final del perder masivamente peso. Es necesario que me comente por que quiere realizarse la cirugía y sus expectativas. Evaluaré su estado medico, alergias y tratamientos así como cirugías previas. Le realizaré una exploración física completa para determinar índice de masa corporal, forma, cantidad y calidad de la piel en las áreas problema para evaluar si es candidato a la cirugía post bariatrica.

Procedimiento

Con esta cirugía plástica post bariatrica se maneja los descolgamientos, los faldones y la flacidez de la piel, para mejorar la silueta y moldear el cuerpo después de las grandes pérdidas de peso, como resultado de dietas o cirugía bariátrica. Puede ser uno a varios procedimientos dependiendo de cada paciente. Si deben hacerse varias, normalmente pueden hacerse en este orden: abdomen, caderas, senos, muslos, brazos y finalmente la cara.

Recuperación

La recuperación de la cirugía post bariatrica toma su tiempo y necesita de su paciencia. La dieta es estricta. El paciente puede experimentar malestar y dolor mientras que su cuerpo se cura. La cantidad de tiempo para volver a sus actividades normales puede variar de paciente a paciente. Algunos pacientes son capaces de volver a trabajar en el plazo de unas semanas y ver la pérdida de peso poco después de la cirugía. Para otros, pueden transcurrir un par de meses antes de que experimenten una pérdida de peso notable.

Comentarios:

Comentarios: