cirugía de párpados o blefaroplastia

Blefaroplastia

La cirugía de párpados o blefaroplastia es la cirugía que busca rejuvenecer los párpados mediante la extracción de la grasa y el exceso de piel y músculo.  La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores que dan apariencia de cansancio y de ser personas mayores.

Consulta

Cada persona envejece de forma diferente, algunas personas tendrán cambios en la piel, así mismo notarán los efectos de la gravedad en su piel.

Los candidatos ideales para la cirugía de párpados o blefaroplastia son mujeres y hombres, sanos física y psicológicamente con un enfoque realista en cuanto a su edad y expectativas de esta cirugía. Esta operación suele realizarse después de los 35 años, aunque es posible operarse antes si existe un antecedente familiar de parpados caídos.

La cirugía de párpados hoy en día puede corregir estos problemas, aunque también se pudieran considerar otros tratamientos. Algunos ejemplos son los siguientes; si la condición del parpado superior es acompañada de cejas caídas, entonces un levantamiento de frente es más recomendable. Otro ejemplo es “las patas de gallo” que para suavizarlas se puede utilizar Botox, un procedimiento químico o rayo laser. Es importante platicar con tu cirujano estético, ya que el te puede dar las sugerencias más adecuadas para tu caso.

Procedimiento

Se comienza haciendo incisiones a lo largo de los pliegues naturales de la tapa superior, y / o directamente debajo de las pestañas inferiores. La piel se separa luego del tejido subyacente y el exceso de grasa, piel, músculo y se eliminan. Luego, se sustituye y sutura la piel, dejándola suave y firme. La blefaroplastia dura entre una y tres horas y por lo general se lleva a cabo de forma ambulatoria.

Recuperación

Después de la cirugía de párpados o blefaroplastia, probablemente lubrique sus ojos con un ungüento. Se le dará indicaciones precisas para los cuidados que debe tener, tales como: mantener la cabeza elevada por algunos días y que aplique compresas frías para reducir la inflamación; ésta llega a su máximo la primera semana y generalmente dura de dos semanas a un mes.

En Dra. Ruth Arellano Cirugía Plástica y Reconstructiva los esperamos para brindarle la mejor atención y para su comodidad nos puede visitar en alguna de nuestros dos direcciones en la ciudad de Guadalajara, Jalisco o en la ciudad de Tepic, Nayarit.

Escríbenos y pronto nos pondremos en contacto. click aquí

Comentarios:

Comentarios: