Cirugía de Mano

Cirugía de Manos

Cirugía de mano ya sea reparadora o reconstructiva,  tomando en cuenta consideraciones anatómicas, funcionales y estéticas, manejando y dando tratamiento a traumatismo de mano, lesiones de mano como las nerviosas, infecciones, tumores, deformidades de nacimiento de la mano.

Las lesiones en alguna de las numerosas estructuras de la mano pueden impactar seriamente en la funcionalidad diaria de la mano.

Consulta

En la cirugía de mano el tratamiento del paciente  tiene como finalidad obtener una recuperación integral. La atención del paciente  es llevada a cabo por equipos de varios especialistas dirigidos, por lo general, por un equipo de Cirugía Plástica.

La cirugía de mano se desarrolla de manera ambulatoria, en la mayor parte de los casos (Síndrome del túnel carpiano, patología tendinosa, tenosinovitis, neuropatía cubital, enfermedad de Dupuytren, artroplastias, artrodesis, dedos en resorte, epicondilitis (codo de tenista), es decir, que el paciente no necesita quedarse ingresado en el Centro.

Procedimiento

El tratamiento comprende desde el momento de sufrir el accidente, hasta su total reintegración socio-familiar.  El daño se calcula valorando las lesiones y determinando el tipo de gravedad.

Recuperación

Depende mucho de la cicatrización y organismo del paciente, asi como el grado y agente que lo haya causado.

Comentarios:

Comentarios: