Abdominoplastia

Abdominoplastia

La adbominoplastia es un procedimiento quirúrgico complejo de reconstrucción de la pared del abdomen, que consta de eliminación del exceso de piel, del exceso de grasa y la tensión de los músculos de la pared abdominal con el objetivo final de remodelar el abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo.

Riesgos

Para nosotros en Dra. Ruth Arellano Cirugía Plástica y Reconstructiva lo más importante es su salud. Como cualquier cirugía estética de abdomen, la abdominoplastia es un procedimiento que no está exento de riesgos. Para reducir las complicaciones, los invitamos a que nos visiten en alguno de nuestros dos consultorios en la ciudad de Guadalajara, Jalisco o Tepic, Nayarit.  Ahí realizaré una evaluación clínica adecuada con imágenes preoperatorias, la planificación quirúrgica y opiniones.

Procedimiento

La abdominoplastia se realiza una incisión en el abdomen de forma horizontalmente justo por encima de la implementación del pubis, que se extiende lateralmente a un mayor o menor medida, dependiendo del volumen del abdomen a ser corregido. Se planea esta cicatriz que sea disfrazada bajo los trajes de baño.

Recuperación

Inmediatamente después de la cirugía, las incisiones se cubren con vendas para mantener la piel en su lugar. Un tubo se insertará para drenar el exceso de líquido que se ha acumulado. Los pacientes pueden experimentar algo de inflamación y el malestar, aunque su médico puede recetar medicamentos para aliviar estos síntomas. Los detalles de cada procedimiento, así como la duración de la hospitalización y el tipo de anestesia (general o local), varían entre los individuos.

Comentarios:

Comentarios: